lunes, 3 de septiembre de 2012

REPARTO DE PUNTOS EN VÉLEZ-MÁLAGA


El Vélez C.F. y el Villacarrillo C.F. Aceite Puerta de Las Villas firmaron tablas en el primer encuentro a domicilio de la temporada para los de Lasarte. Aunque los celestes (en este caso de negro) dispusieron de claras ocasiones para lograr los tres puntos, el 1-1 final no supo mal, a tenor de cuanto aconteció sobre el césped veleño.
VILLACARRILLO C.F.:
Rubio; Maikel, Niza, Salva, Antoñin, Fran, Toni (Rueda 69), Manolillo, Pablo (Rodri 45), Poblaciones, Juan Ángel (Montiel 45).

Buena entrada en el coqueto Vivar Téllez para presenciar el estreno del bloque dirigido por Santana ante su público tras el valioso empate cosechado siete días atrás en el feudo del At. Malagueño. Una pequeña parte de esa notable afluencia en la grada fue campiñesa, movida por su fe hasta la comarca de la Axarquía.
VÉLEZ C.F.:
Imanol; David Gálvez (Emilio Cubo 58), Damián, Azuaga, Nacho; Miguel, Fran Ordóñez (Fede 79), Jesús Burgos, Iván Cuevas, Montero (Diego Assandri 67) y Victor Rueda.
 Si los locales contaban con la baja de dos defensas expulsados la jornada pasada, los visitantes viajaron sin uno de sus pilares básicos: Carlos Ortega. La lesión producida en el Veracruz en el primer encuentro  lo apartó de la convocatoria, resultando su baja traumática para los nuestros.
Al son del himno del Vélez con notas de Paquito chocolatero saltaron al verde ambos conjuntos, dando buena muestra del simpático y cordial ambiente que se viviría allí en la mañana dominical. Como novedades en el once titular, Lasarte dio entrada esta vez a Pablo en el extremo derecho y Fran ocupó la plaza del citado Ortega en la delantera.
Fue precisamente el ariete de Carchelejo quien en los primeros compases del choque pudo desnivelar la balanza si hubiera aprovechado un gran pase entre líneas de Toni, pero su remate lo desvió con los pies el arquero Imanol. A pesar de que los primeros minutos eran de tanteo, el Villacarrillo ya había avisado de su peligro con la pelota. Otra jugada de tiralíneas supondría una nueva opción para los de negro, esta vez con papeles intercambiados: pase de Fran y chut de Toni que Imanol despeja ahora de puños.
Aunque los visitantes se habían mostrado más incisivos desde el inicio, el cuadro de Santana fue estirándose y comenzó a llegar a la puerta de Rubio. Mediado este primer tiempo Cuevas, tras gran jugada por la izquierda, obligó a intervenir a nuestro cancerbero para evitar el gol. Peor suerte correría el Villacarrillo en la siguiente acción ofensiva local: despiste defensivo que habilita a Víctor Rueda para enviar un pase medido a la espalda de los zagueros y que Miguel cabecea a la red. La zaga campiñesa no mostraba la seguridad acostumbrada, y en esta categoría los errores se pagan. Minuto 37, 1-0.
Sin tiempo para asumir la desventaja en el marcador, al minuto siguiente Niza pudo establecer la igualada con un remate a balón parado, pero el esférico se fue ligeramente desviado. Con la reseñada victoria parcial de los blancos se llegó al descanso.
Montiel y Rodri entraron en el segundo acto para intentar dominar en la posesión y proponer mayores argumentos en ataque para evitar la derrota. A los siete minutos de la reanudación y de córner, Fran tuvo el empate en un balón que le cayó al segundo palo sin oposición; decidió controlarlo con el pecho en vez de cabecearlo y ahí se esfumó otra gran ocasión. En la jugada posterior, Manolillo lanzó un trallazo desde la frontal que besó el larguero del arco local.
El balón circunvalaba la portería de Imanol y el empate tenía que llegar. Y llegó. En el 61’ una falta botada por Rodri en el flanco izquierdo del ataque campiñés fue aprovechada por Manolillo para desde el área chica perforar con su zurda la meta rival. El gol espoleó a los de Lasarte, dando paso a los mejores minutos de los visitantes en toda la mañana. La victoria no era una quimera, y el batallador pero desacertado Fran tuvo de nuevo en sus botas el gol que ésta vez hubiera volteado el encuentro. Tras un pase adelantado, el delantero encaró a Imanol forcejeando con un zaguero veleño, mas su disparo final se marchó fuera cuando se cantaba el gol en el reducto villacarrillense.
La recta final del duelo estuvo marcada por el lógico bajón físico de los jugadores que desembocaba en la concesión de espacios al adversario. Víctor Rueda, el mejor de los blancos, cayó a banda derecha y percutió por esa zona para crear peligro con sus pases e internadas. Los de Santana fueron ganando metros conforme avanzaba el reloj y encadenaron varias acciones a balón parado con las que optaron a llevarse la victoria. Finalmente, Borja Belmonte (impecable arbitraje) decretó la conclusión allá por el noventa y tres de juego.
Justo empate pues para un Villacarrillo que recibirá el próximo domingo a todo un Marbella, inmersos en el clima festivo que proporcionarán las fiestas de la localidad. El Veracruz se prepara para otro día grande.

Diego José González.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre una crónica muy bien hecha. Gracias.
Y este domingo... después de los encierros... todo el mundo al Veracuz!!! A por la segunda victoria!!! Vamos Villorro!!!!

Anónimo dijo...

vaamos a empujar desde la grada todo lo que podamos al equipoo!!! vaamooos este domingo ambientazo en el veracruz, que suba la charanga tambien

Anónimo dijo...

Diego,muy buena cronica,q bien has sabido encajar las 2 palabras. Cada partido te superas,enhorabuena pero sobre todo felicidades a los jugadores, el resultado pudo ser mejor.......o peor asi que contentos con el empate.

Anónimo dijo...

Y PARA CALENTAR MOTORES este jueves 6 de septiembre a las 20:45 en el municipal san blas, TROFEO CIUDAD DE VILLANUEVA, entre los equipos C.D. Villanueva del arzobispo y Villacarrillo C.F. aceite puerta de las villas. Entradas ya disponibles en la sede del Villacarrillo con un precio de 3 euros

JARCHA dijo...

Crónica imparcial y con estilo como nos tiene acostumbrados este periodista de lujo . Aunque tengo que poner un "pero".No entiendo eso de circunvalar el balón; quizás halla que preguntárselo al Mister.Me estoy metiendo en camisas de once varas,pues fui de ciencias en el instituto y a veces no entendía las palabras esdrújulas.El sueño continúa...el Jueves a la Pava y el Domingo al Vera Cruz a animar a nuestro equipo para así ponernos en puestos de ascenso